Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden hacer que una persona quede postrada en cama y tenga dificultad para caminar. Pueden hablar con vacilación o rapidez, arrastrar las palabras o escribir en letras pequeñas. Si cree que está mostrando alguno de estos signos, consulte a su médico. Su médico puede hacer un diagnóstico adecuado de la enfermedad de Parkinson y descartar otras posibles causas. Una persona con esta afección no podrá vivir sola y necesitará atención de enfermería a tiempo completo.
Es posible que algunos pacientes necesiten usar medicamentos para tratar sus síntomas. Aunque estos tratamientos no son una cura, pueden ayudar con muchos síntomas del Parkinson. Algunas personas tendrán fluctuaciones motoras durante sus períodos "encendidos". Estos períodos se caracterizan por una disminución del temblor y la rigidez. Durante los períodos "apagados", puede resultarles difícil controlar sus movimientos. Un paciente también puede tener movimientos de contorsión. Estos síntomas se conocen como discinesias.
La genética juega un papel en la aparición de la enfermedad de Parkinson. Algunas familias padecen Parkinson debido a una mutación genética. Los científicos han descubierto que las mutaciones en los genes pueden hacer que el cuerpo funcione de manera diferente y pueden aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad. Algunos investigadores han descubierto que varias mutaciones genéticas aumentan el riesgo de desarrollar el trastorno y aproximadamente una de cada 10 personas tiene variaciones genéticas.
En la mayoría de los casos, las formas familiares de la enfermedad son relativamente raras y representan menos del 10% de todos los casos. Sin embargo, estudios recientes han identificado genes asociados con la EP de aparición temprana, lo que ha proporcionado información sobre los posibles mecanismos patogénicos. Curiosamente, varios otros genes se han relacionado con el fenotipo parkinsoniano. No existe una mutación genética específica que cause la EP de aparición temprana, pero estos son los tipos más comunes.
Los síntomas de la enfermedad de Parkinson varían según la etapa de la enfermedad. Pueden ser leves al principio, pero se volverán más graves a medida que avanza la enfermedad. Si los síntomas son leves, se desconoce la causa de la enfermedad. Si la afección es genética, la mutación genética subyacente puede hacer que los síntomas desaparezcan. Si tienes antecedentes familiares de la enfermedad, es importante consultar con tu médico para descartar otras posibles causas.
Los signos de la enfermedad de Parkinson comienzan entre los 50 y los 65 años. Este trastorno afecta aproximadamente al 1% de la población de este grupo de edad. Los hombres tienen un poco más de probabilidades de desarrollar la enfermedad que las mujeres, pero los síntomas pueden comenzar antes de lo esperado. Los primeros signos de la enfermedad de Parkinson incluyen temblores, rigidez y alteración del equilibrio. Si bien estos síntomas pueden ser graves, suelen ser leves y pueden desaparecer por completo.
Algunos lugares de trabajo pueden exponer a los trabajadores a sustancias químicas que causan esta enfermedad. La exposición ocupacional a estos químicos puede ser un factor contribuyente. Otros factores de riesgo incluyen traumatismo craneoencefálico grave. La enfermedad puede desarrollarse en un hombre antes de cumplir 60 años. A pesar del riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, todavía es tratable e incluso puede aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Si se diagnostica a tiempo, esta enfermedad se puede controlar con la atención médica adecuada. Esto puede conducir a una mejor calidad de vida y menos medicamentos.
Aunque los primeros signos de la enfermedad pueden ser leves, los síntomas pueden volverse más graves con el tiempo. Estos síntomas pueden afectar ambos lados del cuerpo o ocurrir en un solo lado del cuerpo. El lado más afectado por la enfermedad de Parkinson es el lado derecho del cuerpo. El lado izquierdo es lo opuesto a la izquierda. La extremidad está afectada del lado derecho. Las manos del paciente tienen más probabilidades de sufrir la enfermedad.
Los síntomas de la enfermedad de Parkinson varían de persona a persona. En las primeras etapas, los síntomas pueden ser leves. Si experimenta síntomas, es posible que no sean tan graves como en etapas posteriores. Es posible que algunas personas no presenten síntomas. Esto es típico de los pacientes con esta enfermedad. De hecho, los síntomas son similares a los del envejecimiento. Si los síntomas están presentes en ambos lados, esto es un signo de una enfermedad grave. Puede obtener más información sobre la enfermedad y sus síntomas en el sitio web sarjana.co.id.
Deja una respuesta